Motivos para visitar La Rioja en otoño

enoturismo_solarviejo

28 ago Motivos para visitar La Rioja en otoño

Entre el ansiado verano y el temido invierno, otoño siempre ha quedado en tierra de nadie. Es el momento del síndrome post-vacacional  y la antesala de la estación más fría del año, la noche le gana terreno al día y los árboles vuelven a quedar desnudos. Sin embargo, para los amantes de la naturaleza, es un momento de transición en el que poder observar todos los cambios que nos regala la “madre tierra”.

otoño_viñedos

La Rioja es uno de esos parajes que rebosan atractivo, incluso en otoño. Los viñedos, tras la vendimia, aguardan su nuevo ciclo mientras sus anteriores uvas empiezan a crear la magia que después se transforma en vino. La bodega Solar Viejo, situada en el emblemático pueblo de Laguardia, imprime todo el carácter de la D.O.Ca. Rioja y se convierte en un rincón único para visitar. Pasear entre sus viñedos, probar el Solar Viejo Reserva o el Crianza y disfrutar de una jornada donde nacen los mejores vinos de la región es una actividad ideal para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

otoño_rioja

Rutas de senderismo para descubrir paisajes insólitos, recorridos culturales para cultivar el alma, propuestas gastronómicas para alimentar el ‘gusanillo’ y un país para perderse son otros de los alicientes que ofrece esta tierra centenaria, conocida alrededor del mundo por sus vinos.