Amor de Madre Crianza

Category
Crianza
product-logo-sv1
Elaboración

Amor de madre es fruto de la selección de nuestros mejores vinos criados.

Procede de uvas tempranillo y es envejecido durante al menos 12 meses en roble americano y francés, ofreciendo en sus aromas y sabores el recuerdo de la tierra que con tanto amor dio vida a sus uvas.

Vendimia 2014

2014 (BUENA, según valoración del Consejo Regulador de DOCa Rioja)
La añada 2014 tuvo un ciclo vegetativo con climatología muy favorable y el viñedo presentó una excelente situación vegetativa y sanitaria al final del envero.

Durante el mes de Septiembre llegaron las lluvias nada deseadas durante esta época, por lo que resultó ser una vendimia muy heterogénea en la cual, fueron fundamentales los exhaustivos controles de maduración para recolectar la uva en perfecto estado.

Nota de Cata

Color rojo granate de capa media Aroma predominante a grosella, cereza, guinda, ciruela en cuanto a carácter de frutal y notas de vainilla, pimienta, tostados, hoja de tabaco y leves toques de ahumados derivados de su paso por barrica.

De entrada amable en boca, buen volumen, goloso, muy afrutado e intenso en sabores procedentes de la barrica. De tanino amable y persistencia media, resulta un vino muy interesante para disfrutar en cualquier ocasión.

Maridaje

Maridaje:
Combinar con quesos, asados, legumbres y cualquier tipo de alimento cocinado con “amor”.

Condiciones óptimas de conservación:
En lugar fresco y de temperatura entre 13 y 17ºC. Resguardado de la luz y las
vibraciones.

Condiciones óptimas de consumo:
Servir a temperaturas comprendidas entre 16 y 18ºC.