Un día de ensueño en la villa de Laguardia

degustaciones_solarviejo

18 sep Un día de ensueño en la villa de Laguardia

Una jornada en Laguardia puede empezar por un despertar en la Hospedería Los Parajes, un bonito hotel con encanto y calado subterráneo. Un pequeño paseo matinal por la villa amurallada, recorriendo las estrechas calles del pueblo, es una de las pequeñas delicias que solo los vecinos pueden disfrutar a diario. A 10 minutos en coche podremos descubrir el Dolmen Chabola de la Hechicera, un rincón que guarda un ‘duende’ especial.

dolmen

Aunque para paladear lo mejor de la tierra tenemos el Restaurante Marixa, un lugar que ofrece comida típica riojana como las patatas, la menestra o las chuletillas y en el que chuparse los dedos forma parte del menú.

Después de llenar el estómago, podemos hacer la digestión mientras paseamos por el monte, entre lagunas y senderos, o andar en bicicleta de montaña entre los majestuosos viñedos de la zona. Para cerrar el día, lo mejor es un momento especial en y con Solar Viejo. No todos los días se puede disfrutar de la espectacular Sierra de Cantabria desde una terraza con vistas y una copa del mejor vino en la mano.