Solar Viejo Reserva

Category
Reserva
Solar-Viejo-Logo
Elaboración

La añada 2013 se caracterizó por tener una climatología atípica. Las intensas lluvias y las bajas temperaturas fueron las protagonistas de la primavera, lo que desembocó en un retraso del ciclo vegetativo, provocando una desigualdad madurativa entre los diferentes viñedos y subzonas de la denominación. Como resultado, la vendimia más tardía de la historia reciente de la Denominación, y una de las más cortas en cuanto a producción. La buena climatología que predominó durante septiembre y octubre permitió realizar la vendimia de forma electiva, consiguiendo finalmente una óptima calidad en el fruto cosechado.

Nota de Cata

Nota de cata:
Solar Viejo Reserva es la clara expresión de la potencia y profundidad que es capaz de aportar un vino de Rioja.

Coupage de uvas tempranillo y graciano envejecido durante al menos 12 meses en barrica de roble francés y americano y largo reposo en botella.

Color: brillante, intenso color rojo picota con irisaciones granates

Aroma: a copa parada predominan los aromas procedentes de su paso por barrica, vainilla, clavo, pimienta negra, nuez moscada, canela, caramelo. Tras leve agitación aparecen las notas frutadas como mora, higo, confitura de frambuesa y aromas a cacaos.

Boca: buen volumen y persistencia, con cierta acidez que aporta frescor e intenso en sabores procedentes de madera. En retrogusto aparecen ciertas notas balsámicas que contribuyen a darle mayor complejidad.

Maridaje

Condiciones óptimas de conservación y consumo:
Servir a temperaturas comprendidas entre 16 y 18ºC.

Maridaje:
Carnes asadas, estofado de carne, queso curado, foie, …

Premios

2017_medals